Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minas
Minas

Obreros de mina Cerro Maimón temen perder su trabajo si hablan sobre muerte de obrero

Todavía siguen los trabajos para recuperar el cuerpo de José Manuel Fernández Martínez

Expandir imagen
Obreros de mina Cerro Maimón temen perder su trabajo si hablan sobre muerte de obrero
Entrada de la mina Cerro Maimón, en la provincia Monseñor Nouel. (DIARIO LIBRE / EDDY VITTINI )

Varios trabajadores de la mina Cerro de Maimón se rehusaron hablar sobre el deslizamiento de tierra que dejó a una persona fallecida y que aún las autoridades no han logrado rescatar el cuerpo sin vida.

De acuerdo a uno de los empleados de la mina, quien nos pidió mantener su identidad oculta, confirmó a Diario Libre que una comisión de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) se reunió con los trabajadores para pedirles que “no hablaran ni dijeran nada sobre el tema”.

Manifestó que muchos de los que laboran en la mina temen perder su empleo y que por eso prefería quedarse al margen de la situación. No especificó si la advertencia de la compañía era dejarlos sin trabajo.

“Por más que ustedes busquen nadie hablará, porque imagínate, nadie quiere perder su trabajo”, sostuvo.

A pesar de ser empleados de la minera, ocho de ellos coincidieron que la única información que manejan es el comunicado de prensa difundido por Cormidom, pero que desconocen los avances de búsqueda o cualquier dato relacionado.

En la vivienda del fallecido, José Manuel Fernández Martínez, se vivió una situación similar ya que los empleados que se encontraban acompañando los familiares dijeron no detener detalles del hecho. Allí había dos supervisores de la empresa Cormidom.

Un hermano de uno de los afectados, quien salió ileso, afirma que durante el trabajo en la minera sí había tres personas, pero que Fernández Martínez fue el único que quedó sepultado.

Dice que la aclaración surge debido a varios comentarios de los comunitarios que afirman que durante las labores había más de tres empleados y que la empresa lo ha ocultado.

Tras un recorrido por el barrio Los Martínez, donde residen varios empleados de la mina Cerro Maimón, uno de ellos indicó que “no dice nada porque no quiere perder su trabajo”. Agregó que la mayoría de los que viven en la zona se quedaran callados “sin decir ni media palabra”.

Además del silencio que tienen los empleados, varios residentes cercanos de Maimón también alegaron desconocer sobre la situación.

Sin embargo, otros moradores señalan que la compañía oculta información sobre la situación actual por temor a que se investiguen casos pasados.

La casa del obrero fallecido está ubicada en el barrio Buenos Aires del municipio de Maimón donde se encuentran familiares, amigos y allegados de la víctima a espera que las autoridades pertinentes den razón sobre el cuerpo u otra información.

La esposa de la víctima estaba en el lugar y tampoco quiso decir ninguna información sobre el tema. Tenían un altar colgado con fotos, velas y flores de José Manuel Fernández Martínez.

Vecinos cercanos de Fernández indicaron que era una persona confiable, responsable, dedicado y muy trabajador.

Más temprano, Rolando Muñoz, director de Minería, adelantó a Diario Libre que están realizando un reporte con los nuevos avances de búsqueda y que luego darán informaciones al respecto. Agregó que las brigadas de rescate continúan la búsqueda sin descanso.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).