Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Defensa Civil
Defensa Civil

“Nuestras familias ya están acostumbradas a que no estemos en casa para estas fechas”

Voluntario de la Defensa Civil dice que se enorgullece de poder ser útil sin recibir ninguna paga para ayudar a preservar vidas en momentos en que usualmente la gente se divierte

SANTO DOMINGO. Un total de 8,802 hombres y mujeres laboran como voluntarios de la Defensa Civil en 380 puestos de socorro instalados desde el sábado en las principales avenidas y carreteras del país para dar asistencia a los ciudadanos durante estas fiestas navideñas.

Uno de esos héroes que visten de mamey en el operativo “Alegría Navideña por los Valores y Seguridad 2017-2018” es Daniel De Óleo, quien ostenta el puesto de supervisor operativo del Distrito Nacional y está apostado en la avenida 27 de Febrero, próximo a los puentes Juan Bosch y Duarte.

Daniel cuenta a Diario Libre que desde hace cinco años en todas las temporadas festivas se despide temprano de sus seres queridos y se integra al trabajo preventivo para evitar accidentes y socorrer a las personas que requieran auxilio no solo como producto de las colisiones vehiculares sino también por intoxicaciones alcohólicas o cualquier eventualidad que se presente.

Expresa que se enorgullece de poder ser útil sin recibir ninguna paga para ayudar a preservar vidas en momentos en que usualmente la gente se divierte y comparte en familia o con amistades.

Afirma que por difícil que parezca esa práctica no le representa sacrificio.

Los médicos, enfermeras y policías son otros de los ciudadanos cuyas profesión y trabajo de velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía también se extiende en estas importantes fiestas que todos esperan para compartir en familia y otros seres queridos.

Galenos entrevistados dijeron este domingo, día de Nochebuena, estar preparados para atender los casos que se presenten, probabilidades que aumentan mientras se acerca la noche, horas críticas de estas fechas.

Una costumbre de la que no puede prescindir

Henry Hernández Heredia, oficial médico de la provincia Santo Domingo, quien está apostado junto a un equipo operativo en la plazoleta del puente Juan Carlos en la avenida Las Américas, Santo Domingo Este, relata que tiene 22 años entregado al voluntariado de la Defensa Civil y ya se ha vuelto una costumbre de la que no puede prescindir.

Hernández Heredia y De Óleo dijeron esperar que esta temporada transcurra sin hechos que lamentar y recomiendan a la población actuar con cordura y moderación y acatar las diversas recomendaciones que hacen las autoridades.

Los miembros de la Defensa Civil cuentan con 26 ambulancias, tres hospitales móviles y 21 médicos y paramédicos, así como con tres equipos de extracción vehicular, ubicados en puntos estratégicos del país.

El personal comenzó a trabajar el sábado a las 2:00 de la tarde y se mantendrá en actividad hasta las 6:00 p.m. del lunes 25, en la primera etapa del operativo.

En la segunda etapa, desde el sábado 30 a las 2:00 de la tarde hasta el lunes 01 de enero a las 6:00 de la tarde; y en una tercera etapa la Defensa Civil realizará un operativo en los lugares de expendio y donación de juguetes, los días cinco y seis de enero de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

TEMAS -