Negocios y actividades que abrirían con la Fase III de la desescalada
El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate y Prevención del Coronavirus recomendó al Gobierno no iniciarla por el aumento del coronavirus
Con la tercera fase de la desescalada económica y laboral pautada por el Gobierno para retomar la normalidad, tras el cierre por el COVID-19 incluye varios puntos que entrarían en vigencia.
La misma, cuya entrada está programada para entrar este miércoles 17 de junio, incluye las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como se realiza en la actual número II, circunscripta a los domingos.
Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.
De acuerdo a informes, el Gobierno estaría contemplando que la Fase III no entre como estaba programada, debido al aumento de los casos de coronavirus.
Más tarde y, tras una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate y Prevención del Coronavirus recomendó al Gobierno no iniciar la referida fase por las razones arriba señaladas.