Confirman que osamenta hallada en Moca corresponde al taxista Alfredo Joel Fernández
Alfred Joel Fernández desapareció la noche del 22 de enero, luego de salir en su vehículo para ofrecer un servicio de taxi

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este martes que la osamenta hallada el 3 de marzo en el sector La Soledad, del municipio Moca, provincia Espaillat, pertenece al taxista Alfredo Joel Fernández, de quien se desconocía su paradero desde el 22 de enero del presente año.
Según lo informado, el proceso de identificación tomó más tiempo de lo habitual ya que se realizó en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, que facilitó el traslado del cuerpo a ese país para la realización de análisis genéticos avanzados, con el objetivo de garantizar mayor certeza y transparencia.
"Mi hijo no está perdido, nos lo arrebataron de la peor forma. Solo queremos justicia", expresó Isidra Peralta, madre del fallecido.
Por su parte, José Peralta, tío del joven, señaló que esta confirmación marca el inicio de una nueva etapa para la familia.
Esperan resultados de ADN para determinar si el cuerpo hallado en Moca es del taxista desaparecido
Cuerpo hallado en Moca vestía ropa que corresponde con la del taxista desaparecido
Encuentran cadáver en estado de descomposión en Moca; presumen que es taxista desaparecido
Despliegan equipo élite de la Policía en la presa de Tavera en búsqueda de taxista desaparecido
"Ahora necesitamos respuestas, necesitamos justicia y no vamos a descansar hasta que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos", afirmó.
Detalles del caso
Alfred Joel Fernández desapareció la noche del 22 de enero, alrededor de las 11:30 de la noche, luego de que saliera en su vehículo para ofrecer un servicio de taxi hacia la comunidad de Las Lagunas, en el municipio de Moca. Su vehículo fue encontrado abandonado al día siguiente en la provincia Santiago.
Actualmente, Óscar José Ureña guarda prisión por su vinculación al caso. El procesado fue quien informó a los investigadores sobre el lugar donde fue depositado el cuerpo de Fernández.
Prófugos de la justicia
La Policía Nacional continúa la búsqueda de varios implicados en el caso. Entre ellos Clara Inés Sánchez, quien habría solicitado el servicio de taxi a Alfredo Joel Fernández,la noche de la desaparición.
Los demás sospechosos son: Juan Manuel Lantigua Veras, alias "Salcochao"; Julio José Vargas Díaz, conocido como "Ñacoña" o "Bulin"; y Ángel Pascual García Vásquez, alias "Ángel Capucha", señalado por el Ministerio Público como jefe de sicarios de una red de narcotráfico que opera en Moca.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los prófugos y esclarecer completamente el caso.