×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de armas
Tráfico de armas

Desmantelan en Baní una red de tráfico de armas con operaciones en Miami

Se ocuparon 11 pistolas, seis fusiles y municiones, entre otras evidencias

Fueron apresados dos hombres y persiguen a otros tres vinculados al grupo delictivo

Expandir imagen
Desmantelan en Baní una red de tráfico de armas con operaciones en Miami
Evidencias incautadas por el Dintel a la organización que se dedicaba al tráfico de armas desde Miami y RD. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, desmanteló en Baní una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas, con operaciones principales en Miami, Estados Unidos, y ramificaciones en República Dominicana.

El operativo, realizado en varias etapas, resultó en la ocupación de 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares, radios de comunicación, entre otras evidencias, según informaron hoy las autoridades.

  • Las autoridades arrestaron a Wellinston Santos, de 42 años, y Yerson Figuereo, ambos residentes en Baní, provincia Peravia. Un tercer implicado, conocido como Vidal, logró escapar y se encuentra siendo buscado por las fuerzas del orden.

A principios de mes, las autoridades dominicanas decomisaron un arsenal de armas y municiones que serían enviadas a Haití, tras una inspección en el puerto de Santo Domingo.

Oficiales de la Dirección General de Aduanas detectaron 36,000 cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistola, indicó la institución.

También, se hallaron otras 23 armas de fuego procedentes de los Estados Unidos que se enviarían a Haití. El descubrimiento fue realizado luego de la inspección, en colaboración con el Ministerio Público, a un contenedor en calidad de tránsito procedente de Miami con destino final hacia Haití.

Según fuentes, las armas serían recibidas por la peligrosa banda 400 Mawozo.

Evidencias ocupadas en nuevo cargamento

Las recientes incautaciones en Baní incluyeron seis fusiles de distintas marcas y modelos, seis pistolas calibre 9 mm, 19 cargadores para pistolas, cinco cargadores para fusiles, un cargador tipo tambor, municiones de varios calibres, así como varios celulares y otros elementos utilizados en actividades delictivas.

En un allanamiento posterior en una vivienda en el Residencial Los Melones, en Baní, se incautaron más armas, incluidas cinco pistolas, un revólver, municiones, radios de comunicación, un cuchillo tipo puñal, placas de vehículos de varios países y ocho celulares, se detalla en una nota de prensa.

También se ocuparon dos motocicletas y una camioneta, todas a nombre de Joshuel Nathanael Pereyra González, vinculado a la organización.

Cabecillas de la organización

Las investigaciones apuntan a los cabecillas de la red, Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreyra González, quienes permanecen prófugos. Se les acusa de ser responsables del envío de armas desde Estados Unidos para su distribución entre redes criminales involucradas en narcotráfico, sicariato, lavado de activos, trata de personas, extorsión y otros delitos graves.

Los detenidos y las evidencias incautadas fueron entregados al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

La Policía Nacional ha señalado que las investigaciones continúan y se ampliarán en el futuro para lograr la captura de los fugitivos y desmantelar por completo la organización criminal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies