VIDEO | Detienen a dominicano que transportaba a 23 indocumentados haitianos en una jeepeta en Valverde, Mao
Acciones legales contra transporte ilegal de migrantes en RD
El Ejército de la República Dominicana, en seguimiento a los operativos de interdicción migratoria en diversas provincias del país, detuvo a un hombre que transportaba a 23 haitianos en situación migratoria irregular en un vehículo tipo jeepeta, en Mao-Valverde.
El detenido fue identificado como José Edilio Matías, quien conducía un vehículo marca Mitsubishi, modelo Endeavor, con placa G031287. Matías transportaba a un grupo de indocumentados compuesto por 17 hombres, 3 mujeres y 3 menores de edad.
Detienen a conductor de moto-taxi con otros seis indocumentados en Montecristi
En otro operativo, llevado a cabo en el sector Ranchadero, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) pertenecientes al destacamento Mangá detuvieron al conductor de un moto-taxi de las denominadas "Margaritas", identificado como Rodolfo Silverio Pérez. Pérez transportaba a 5 nacionales haitianos en condición migratoria irregular en Montecristi.
- Los extranjeros serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su repatriación, mientras que los conductores detenidos y los vehículos utilizados para el transporte de indocumentados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.