×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Japón y RD
Japón y RD

Exportaciones dominicanas a Japón crecieron un 94 % en 2024, según embajador

Instrumentos médicos, el cacao y otros productos, son los más exportados desde RD

Expandir imagen
Exportaciones dominicanas a Japón crecieron un 94 % en 2024, según embajador
Japón y RD: Imagen del embajador dominicano en Japón, Robert Takata. (FUENTE EXTERNA)

Durante una recepción conmemorativa por el 181 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, el embajador dominicano en Japón, Robert Takata, resaltó el notable crecimiento de las exportaciones dominicanas hacia el mercado japonés, que registraron un incremento del 94 % en 2024.

Ante más de 150 invitados, incluyendo autoridades del gobierno japonés, representantes diplomáticos, empresarios y miembros de la comunidad dominicana,Takata destacó que este crecimiento refleja el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el potencial de los productos dominicanos en el mercado asiático.

Entre los principales rubros exportados se encuentran los instrumentos médicos, el cacao y otros productos clave que han impulsado este aumento significativo.

Takata subrayó el crecimiento económico sostenido de la República Dominicana, que ha mantenido una tasa promedio entre el 5 % y el 6 % en las últimas décadas, con perspectivas positivas para 2025.

Asimismo, agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez en la promoción del comercio exterior y la proyección internacional del país.

En el evento, la viceministra parlamentaria de Relaciones Exteriores de Japón,  Arfiya Eri, resaltó los más de 90 años de amistad entre ambas naciones y el rol clave del embajador Takata como el primer embajador Nikkei dominicano acreditado en Japón. También reafirmó el compromiso de su gobierno en continuar fortaleciendo los lazos bilaterales, particularmente en el ámbito económico, en el marco del "Año de la Amistad Japón-SICA 2025".

La ceremonia incluyó un brindis, una presentación musical en vivo y una selección de gastronomía dominicana, simbolizando la riqueza cultural compartida entre ambos países.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies