Aplazan por sexta ocasión la medida de coerción a los implicados en atentado contra vicealcaldesa
La Corte aún no ha decidido sobre la recusación presentada al juez que tiene previsto conocer el caso

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo miércoles 26 de febrero, la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de tres hombres acusados por el atentado contra la vicealcaldesa de San José de las Matas, Yolanda Espinal.
El tribunal dispuso el aplazamiento debido a que la Corte de Apelación aún no ha decidido sobre la recusación que busca sacar del caso al juez José Rafael D' Asís Burgos.
El abogado Francisco Hernández, quien presentó la acción por entender que la imparcialidad del juez se encuentra en duda, calificó como dejadez de las autoridades la falta de respuesta al recurso.
Aseguró que es un montaje de mal gusto la acusación presentada contra su cliente, Brayan Emmanuel Collado García, regidor de San José de las Matas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los demás imputados en el atentado son Waskar Flores y Gabriel Rodríguez.
De acuerdo con la acusación, Waskar Flores y Gabriel Rodríguez dispararon en reiteradas ocasiones contra la casa y un vehículo de la vicealcaldesa Espinal por el pago que habría hecho Collado García.
La trama habría sido organizada en represalia por las constantes denuncias que Espinal ha realizado por las presuntas operaciones ilegales de máquinas tragamonedas en esa demarcación, alegadamente, propiedad del concejal.
El Ministerio Público solicita al tribunal la imposición de una medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva para los tres y que el caso sea declarado complejo.