Ocho provincias se mantienen sin homicidios, reporta Interior y Policía
Autoridades registran una tasa acumulada de 7.5 % por cada 100 mil habitantes

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que ocho provincias lograron mantener una tasa cero de homicidios en la última semana, mientras otras 11 demarcaciones registraron mayores incidencias con más de un dígito.
Tras la reunión del plan de seguridad ciudadana celebrada en la Policía Nacional, la funcionaria indicó que la tasa acumulada se mantiene en un 7.5, por cada 100 mil habitantes, respecto al 7.7 registrado la semana anterior.
Entre las provincias que no registraron homicidios se encuentran El Seibo, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez. Otras 15 localidades, figuraron con una tasa de un dígito, entre ellas: Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago, Santo Domingo Oeste, San Juan, Hato Mayor, La Vega, Espaillat, el Distrito Nacional, Duarte, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo Este y Puerto Plata.
Mientras, unas 11 demarcaciones superan más de un número. Ante esta situación, Faride aseguró que se están implementando estrategias y operativos conjuntos para reforzar la seguridad en estas zonas.
Ocho homicidios en cinco días generan preocupación
El crimen ha bajado en las ciudades más grandes
La baja tasa de homicidios
Operativos de paz
En el marco de los esfuerzos por mejorar la seguridad, la ministra informó que continúan los operativos de paz, con el objetivo de regular el expendio de bebidas alcohólicas y hacer cumplir la normativa vigente.
"Se están tomando las medidas necesarias de manera conjunta para combatir estas incidencias a través de intervenciones territoriales", enfatizó Raful.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar reforzando las estrategias de seguridad para garantizar la paz y la reducción de los índices delictivos en el país.
Además de Faride, el encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, mayor general Miguel Angel Rubio, en representación del ministro de Defensa y Ramón Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional; el mayor general Jorge Iván Camino Perez, comandante general Del Ejército de la República Dominicana y José Manuel Cabrera Ulloa, director de la DNCD.
En la reunión participaron también la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.