¿Qué pasó con el caso de Yennely Duarte Hilario?
Hace diez meses desde que Yennely fue asesinada y aún no se ha celebrado un juicio

En marzo de 2024, la población dominicana quedó conmovida. En Cotuí, una chica de 18 años, Yennely Duarte Hilario, fue asesinada. Amy Hidalgo, quien era su amiga, confesó el asesinato. Fue un crimen poco común. El hecho de que una joven matara a su amiga y luego confesara los hechos dio mucho de qué hablar. ¿Qué pasó aquel día?
Según el informe policial, el 26 de marzo fue un día oscuro y sangriento: Yennely quedó con su amiga Amy, quien fue a recogerla en carro. La llevó a un callejón y le propinó numerosas estocadas con un cuchillo. Luego, la roció con gasolina. Sin embargo, no le prendió fuego. En el interrogatorio, los investigadores preguntaron a Amy: "¿Sabes por qué estás presa?". Ella respondió lo siguiente: "Por el homicidio que me acusan de Yennely Duarte Hilario, en el callejón de Moncho, a quien herí con un cuchillo en varias partes del cuerpo".
Todo parece indicar que se trató de un crimen pasional, pues el entorno de la fallecida explicó a Diario Libre que Yennely tenía novio y que fue asesinada porque no quería estar con Amy. Sin embargo, fuera por el motivo que fuera, han pasado 10 meses y aún no se ha celebrado un juicio.
Diario Libre se reunió con la madre de la fallecida para hablar del tema. ¿Qué pasó con el caso de Yennely?