Este viernes finaliza la flexibilidad del horario de expendio de bebidas alcohólicas
La ministra Faride Raful agradece a la población por su comportamiento en Navidad y Año Nuevo
Finaliza este viernes la flexibilidad de horario para la venta de bebidas alcohólicas que dispuso en diciembre la Resolución MIP-RA-0008-2024 del Ministerio de Interior y Policía.
La libertad abarcó desde el domingo 15 de diciembre hasta este viernes 3 de enero de 2025. El horario dispuesto fue de domingo a jueves hasta la 3:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente.
Ese tiempo fue aprovechado por las discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, piano bares y casinos para vender alcohol más allá del horario habitual.
La medida no abarcó a colmados ni colmadones, cuyos dueños se quejaron por no ser tomados en cuenta con la flexibilidad de horario por parte del Ministerio de Interior Policía.
A partir de este sábado, los horarios de ventas de bebidas alcohólicas correrán hasta las 2 a.m. los viernes y sábados. De domingo a jueves hasta las 12 de la medianoche.
Faride agradece a la población
Este viernes, Faride Raful, titular de la institución,agradeció a la población por su comportamiento durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En un corto mensaje en X, la servidora destacó: "Agradecemos el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos".
"Este país es más que desorden y espectáculo", expresó.
"Trabajamos para cumplir las leyes y mejorar las instituciones. Por una cultura de paz.
— Faride Raful (@FarideRaful) January 3, 2025
Agradecemos el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos.
Este país es más que desorden y espectáculo.
Sin embargo, las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mostraron un mayor número de fallecidos con relación a años anteriores, principalmente en accidentes de tránsito que involucraron a motocicletas.
Además, en diferentes partes del país, se reportaron incidentes entre ciudadanos y la Policía Nacional, cuando estos últimos trataron de hacer respetar el horario establecido para la venta de alcohol.