Segunda fase de operativo de seguridad ciudadana por festividades navideña inició hoy en Santiago
Con las medidas se busca reducir al mínimo la ocurrencia de muertes por accidentes de tránsito
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, las autoridades de Santiago anunciaron este lunes que también en esta ciudad se ha dado inicio a la segunda fase del operativo, el cual se extenderá hasta el miércoles 1 de enero hasta las 6:00 de la tarde.
En rueda de prensa el encargado de la Defensa Civil en la ciudad, Francisco Arias, dijo que se trata de un esfuerzo coordinado de instituciones clave, como la Defensa Civil, la Segunda Brigada del Ejército, Policía Nacional, Digesett, Intrant, Coraasan, Edenorte, Politur, el sistema 9-1-1, Cruz Roja Dominicana, Bomberos y otros organismos responsables de velar por el orden y la seguridad en la provincia.
El personal ha sido desplegado en puntos estratégicos de Santiago, como la entrada al Aeropuerto Internacional del Cibao, la Circunvalación Norte, la autopista Duarte, sectores como El Embrujo I y III, Puente Seco y municipios como Villa González, Cruce de Quinigua, Cruce de Banegas y Cruce de Navarrete.
Arias hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades, cumpliendo con las normativas establecidas y tomando medidas de precaución.
"Es fundamental que todos respetemos las reglas de tránsito, usemos el cinturón de seguridad y que los motoristas porten su casco protector. También exhortamos a no ingerir alcohol mientras se conduce, porque queremos prevenir accidentes y proteger vidas", señaló Arias.
Además, informó que se están llevando a cabo operativos de incautación de fuegos artificiales por parte del Ministerio de Interior y Policía y que la Digesett y el Intrant supervisan las paradas de transporte público para garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad.
Voluntarios de la Defensa Civil también participan activamente, distribuyendo material informativo en las principales vías de la provincia para crear conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad durante estas festividades.