Ciudadanos en El Seibo se quejan de que pasarán Navidad sin agua potable
Ante las denuncias, Inapa señaló que la falta de agua se debe a las crecidas de los ríos
Residentes de varios sectores de la provincia de El Seibo expresaron su indignación este lunes ante la falta de agua potable que afecta a la comunidad desde hace varios días, lo que amenaza con dejar a numerosas familias sin el servicio durante las festividades navideñas.
Entre los barrios afectados se encuentran Los Cajuiles, La Manicera, Los Multis, Las Quinientas, El Matadero y Colinas Don Guillermo, según informaron los lugareños.
En Los Cajuiles, el agua llegó brevemente la madrugada del lunes, pero el suministro fue interrumpido antes de que los residentes pudieran abastecerse, según Ángela Zorrilla, una de las afectadas.
En Cancino Adentro, Santo Domingo Este, moradores tienen un mes sin recibir agua por las tuberías
En redes sociales, usuarios como Carlos Manuel Guerrero criticaron la situación, cuestionando la inversión realizada por el Gobierno en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). "Es lamentable que con tanta inversión, cuando los ríos se ensucian no haya agua en los barrios", expresó Guerrero.
Los residentes resaltaron que la escasez de agua es especialmente crítica durante la temporada navideña, cuando aumentan las necesidades domésticas.
Por su parte, el director regional de Inapa, Lenin Carpio, explicó que la interrupción del servicio se debe a las crecidas de los ríos, aunque no precisó cuándo se restablecerá el suministro de manera regular.