En avanzado estado de deterioro planta física de la cárcel Rafey Mujeres
El techo de varias áreas presentan filtraciones y algunas de las paredes humedad que atenta contra la salud de las internas
La planta física del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, presenta un avanzado estado de deterioro.
En áreas como el comedor, biblioteca, cocina y otras el techo tiene filtraciones y humedad en las paredes, lo que atenta contra la salud de las internas.
Juan Carlos Bircann Sánchez, procurador general interino de la Corte de Apelación Regional, al admitir dicha situación expresó la necesidad de intervenir el penal.
"Las filtraciones en la cárcel Rafey Mujeres es un tema mayor que a mí me preocupa bastante, debido a que vulnera las condiciones de habitabilidad de las internas", expresó el funcionario judicial.
Martha Heredia y La Insuperable les cantan a las internas de la cárcel de Rafey Mujeres
Carlos Bircann Sánchez entiende que ese deterioro debió ser solucionado por las autoridades competentes.
Dijo que las filtraciones fueron reportadas en el 2021 a la Dirección General de Servicios Penitenciarios, sin que hasta la fecha hayan corregido la problemática.
"Tengo conocimiento de causa porque en ese año nosotros hicimos una inspección en Rafey Mujeres y constatamos que hay ciertas condiciones, sobre todo con el techo", externó.
Cámaras fuera de servicio
Otra situación que el procurador general interino de la Corte de Apelación Regional reportó en ese momento y casi cuatro años después no ha sido corregida es que las cámaras de vigilancia del recinto carcelario están fuera de servicio.