Más de 300 viviendas anegadas por las lluvias en Higüey
Los organismos de socorro rescataron a dos personas atrapadas por la crecida del río Duey
Un total de 311 viviendas resultaron afectadas en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, el día de ayer, como consecuencia de las lluvias que generan vaguada y una onda tropical en gran parte del país.
Los sectores más afectados con las casas anegadas en el municipio de Higüey son los siguientes Villa del Rey, Los Ríos de Anamuya, en este barrio también se realizaron labores de rescate de dos personas atrapadas por la crecida del río.
Igualmente fueron afectados el Callejón del Diablo, La Florida, Los Soto, Villa María, Villa Esperanza, entre otros.
Las 311 viviendas del municipio de Higüey que han sido impactadas por las inundaciones han afectadas varias familias.
Labores realizadas
Los organismos de socorro rescataron a dos personas atrapadas por la crecida del río y brindaron asistencia a una persona convaleciente, quien fue evacuada de su hogar. También se establecieron medidas preventivas para evitar que los comunitarios se bañaran en medio de las precipitaciones.
La Gobernación Provincial, junto con las instituciones que conforman el CPMR, incluyendo la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional y DAEH, realizaron un recorrido por los barrios vulnerables de Higüey afectados por las inundaciones recientes.
Durante el recorrido, se llevaron a cabo evaluaciones de daños, rescates y la implementación de medidas preventivas para proteger a la población. Además, se distribuyeron raciones alimenticias.
Verón-Punta Cana
Durante la noche y la madrugada, se registraron aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, los cuales, debido a la saturación del suelo por las lluvias del día anterior, han causado inundaciones urbanas temporales en áreas como el Cortecito y Bávaro.
El incremento del caudal del río Anamuya, al norte de la ciudad, ha aislado la comunidad El Espino, así como la carretera vieja que conecta La Ceiba con Uvero Alto, a la altura de la comunidad El Caño, donde unas 15 viviendas también han sido afectadas.
El alcalde Ramón Ramírez mantiene activado el COE Distrital, los planes de contingencia ante eventos hidrometeorológicos y el comité de emergencia del Ayuntamiento de Verón-Punta Cana, para garantizar preventivas.
Recomendaron a la población evitar cruzar o permanecer cerca de ríos y cañadas crecidos y en caso de emergencia comunicarse con las instituciones de socorro.
-
La pobreza en Latinoamérica baja al 27.3 % en 2023 y registra su menor tasa desde 1990
-
Wander Franco llega a la audiencia con el rostro totalmente cubierto
-
Casi la mitad de las especies de corales tropicales están en peligro de extinción
-
Dos pacientes mueren tras ataque de las fuerzas de orden de Haití a una ambulancia