Lebrón Pérez recibe apoyo en cierre de campaña para presidir Hermandad de Pensionados
Las elecciones serán el sábado 26 de octubre en todo el país
El general retirado Bartolo Lebrón Pérez (FARD), candidato a la presidencia de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió el respaldo de miles de seguidores durante un acto de cierre de campaña celebrado el domingo 20 en el club de alistados de las Fuerzas Aéreas de la República Dominicana.
Las elecciones serán el sábado 26 de octubre en todo el país, por un trienio (2024-2027), que concluye en octubre del 2027.
Lebrón Pérez representa la plancha No. 1, que tiene como lema Solidaridad, Institucionalidad y Bienestar, es apoyado, además, por el mayor gral. (r) José Ramón López Peralta, ERD; actual presidente de la Hermandad y el general de brigada (piloto), Miguel Ángel de los Santos Figueroa, FARD, presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa).
También es respaldado por los generales Carlos Ml. Marmolejos Medina, (FARD); Fermín Lorenzo Adames, (FARD); Miguel R. Reynoso, (FARD); Kike Pérez y Pérez, (FARD) y Homero Lebrón Jiménez, (ERD), y por la plancha No. 2 y los miembros de su promoción.
Anunció para el miércoles 23 el cierre nacional de su campaña, con un acto a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada principal de la Hermandad de Pensionados, en Santo Domingo, donde, dijo, demostrará la fortaleza de sus aspiraciones y que lo proyecta como ganador.
Su programa de trabajo
Fue reiterativo al señalar que como prioridad en su gestión estarán la atención médica, por lo que trabajará en la terminación y equipamiento del centro médico de diagnóstico y especiales; por un aumento en la cobertura médica e instalación de un mercado económico, "lo que redundará en el bienestar de los pensionados".
En ese orden, indicó, además, que gestionará el plan social de ayuda; aumento salarial, la cartera de préstamos y habilitará dormitorios para socios. Asimismo, modernizará la fachada del edificio principal y la instalación de un ascensor panorámico.