El Falpo manifiesta su rechazo al proyecto de reforma fiscal
El Falpo entiende que se debe perseguir a los empresarios que evaden impuestos y aplicar un aumento de salarios
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) expresó su rechazo en torno al proyecto de modernización fiscal anunciado por el Gobierno tras alegar que empobrece al pueblo.
Mediante una nota de prensa firmada por la dirección del grupo en el Gran Santo Domingo, la organización popular demanda que el Gobierno imponga más impuestos a los que más tienen.
De igual forma, el Falpo entiende que se debe perseguir a los empresarios que evaden impuestos, gravar a las zonas francas que están exentas de gravamen, a los diputados y senadores que gozan de privilegios y eliminar el "dispendio" en las instituciones del Estado.
Sanz Lovatón: "Modernización fiscal dejará un legado que la sociedad disfrutará por décadas"
Además, el Falpo considera que debe producirse un aumento general de salarios que permita a los trabajadores cubrir mínimamente el alto costo de la canasta familiar (alimentación, medicinas, transporte, pago de agua, luz y alquiler, etc.) que en la actualidad ronda los 45 mil pesos mensuales.
Reforma fiscal
El proyecto de "Ley de Modernización Fiscal" fue presentado el lunes durante La Semanal con la Prensa e introducido ante la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi).
El Gobierno estima que la reforma fiscal entre en vigencia en enero del 2025
-
Ministro de Salud: aumento salarial sin presupuesto compromete la estabilidad económica
-
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar
-
El Ministerio de Trabajo revela los días feriados del 2025
-
Juan Luis Guerra gana Latin Grammy a 'Mejor Álbum de Merengue/Bachata' y 'Mejor Canción Tropical'