Indotel entrega Canasta Digital Social a 337 jefas de hogar en el Distrito Nacional
El paquete contiene un programa de formación en habilidades digitales, un celular y subsidio de internet
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó este martes otra etapa de la "Canasta Digital Social" a 337 mujeres jefas de hogar del Distrito Nacional en condiciones vulnerables, en un acto celebrado en el Club Mauricio Báez, como una manera de resaltar el apoyo a las damas residentes en zonas vulnerables de la capital.
La iniciativa incluyó la entrega de un equipo móvil y un subsidio para servicios de internet y llamadas, junto con un programa de formación en habilidades digitales y alfabetización, que busca que las mujeres se empoderen y emprendan sus propios proyectos.
El presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, subrayó la importancia de acercar la tecnología a las personas, afirmando que este tipo de proyectos es una de las múltiples maneras de tener presentes a los sectores excluidos.
"Esta acción, en coordinación con nuestros amigos de Altice, implica que 4,300 mujeres, cabezas de familias, que vienen de sectores sociales excluídos, tengan la posibilidad de acceder a una herramienta, como un teléfono digital, 200 minutos y un subsidio de parte del Indotel por dos años", explicó el funcionario.
Dijo que se identificó la circunscripción número tres, donde los niveles de pobreza son muy altos, pero con el objetivo fundamental de "contribuir a que las mujeres del país ingresen al mundo de la tecnología y puedan competir con destreza, capacidad, talento, para que de una forma u otra la alfabetización digital llegue a ustedes, pero sobre todas las cosas, se empoderen".
En el evento, una de las beneficiarias, Eleanny Carrasco, agradeció "por impulsarnos como jefas de familia, para hacernos mujeres emprendedoras".
Mientras, Damelia Zapata, subdirectora de Supérate motivó a las beneficiarias a utilizar de forma correcta las herramientas entregadas y aseguró que la iniciativa es un gran avance para poder lograr erradicar la pobreza mediante este tipo de programas.
De su lado, José Gabriel Pérez, director de Ventas de Negocios de Altice Dominicana, agradeció que la empresa sea parte de ese tipo de proyecto. De igual manera, Jacquelin Beltré, regidora del Distrito Nacional, se dirigió a las beneficiarias con una frase motivadora: "ustedes ahorita van a ser empresarias si usas bien estas herramientas que el Indotel le ha puesto en manos".
En tanto que, el presidente del Club, José Domínguez, dijo que era memorable que el Indotel utilizara ese lugar para poner en práctica una acción tan bonita y motivadora.
Mujeres impactadas
El proyecto ya ha impactado a más de 5,000 mujeres, abarcando las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, Peravia, San Juan, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.