Carlos Pimentel testifica en el juicio a los acusados en Operación Antipulpo
El director de Compras y Contrataciones Públicas detalló que el MP le ha consultado sobre certificaciones relacionadas con procesos de urgencia
Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, testificó este lunes en la continuación del juicio por el caso de corrupción administrativa conocido como Operación Antipulpo y que encabezan los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Durante su declaración, Pimentel detalló que ha recibido numerosas solicitudes del Ministerio Público, incluyendo consultas y certificaciones relacionadas con procesos de urgencia.
El funcionario recordó un caso específico sobre la adquisición de insumos para un operativo en Semana Santa, así como solicitudes sobre la existencia de empresas registradas que pudieran ofrecer los mismos servicios.
Además, se le pidió aclarar la diferencia entre proveedor único y proveedor de exclusividad, y confirmar que una resolución para la adquisición de kits de Semana Santa cumplía con los requisitos normativos.
Con la investigación denominada Operación Antipulpo, el Ministerio Público asegura que desmanteló un complejo entramado de corrupción que involucra a varios exfuncionarios cercanos al expresidente Danilo Medina.
Entre los encartados en el expediente, además de Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, incluye al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el expresidente del Fonper, Fernando Rosa Rosa, Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, entre otros.