VIDEO | Jóvenes protestan frente a la Procuraduría para exigir justicia por la muerte de Paula Santana
Las jóvenes a modo de consigna vociferaron a las afueras de la PGR: ¿Quién mató a Paula Santana?
Con carteles, velones, flores blancas y bajo las consignas "Todas somos Paula", "Queremos justicia", un grupo de jóvenes protestó frente a la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir justicia por la muerte de Paula Santana.
Las jóvenes, que representan varios movimientos, señalaron que Paula Santana sigue siendo víctima, pero en esta ocasión de la negligencia del Ministerio Público, esto luego de que el Tercer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este ordenara el archivo provisional de la imputación contra los dos señalados del crimen.
Indicaron que Paula fue lanzada en una alcantarilla como si "fuera un desecho", lo cual a su parecer es indignante.
Durante la protesta, Rosa Rosario afirmó que Paula era una mujer pobre, que vivía en condiciones vulnerables, razón por la cual las autoridades no han dado mayor atención al caso.
"Estamos aquí para decir que a pesar de que Paula Santana fue vista por última vez el 21 de febrero a la 1:30 de la mañana por su supervisora Evelyn Pérez, quien tampoco ha dado respuesta, nosotras no vamos a dejar que el caso quede impune", dijo la manifestante.
Las jóvenes expresaron que "así como archivaron el caso de Paula, archivan a cada una de las jóvenes" que hoy día trabajan y estudian para conseguir un mejor futuro.
El pasado 21 de agosto los representantes del Ministerio Público solicitaron el archivo del caso por no tener elementos de pruebas suficientes que inculparan a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, imputados por la muerte de la joven.
Ante esto, las jóvenes a modo de consigna vociferaron a las afueras de la PGR: "¿Quién mató a Paula Santana?".
Indicaron que representantes de la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), donde trabajaba y fue violada y estrangulada Paula Santana, no han dicho nada sobre el caso.