Todo listo en el Santo Cerro de La Vega para celebrar el Día de la Virgen de las Mercedes
En los alrededores del templo ya fueron instaladas las carpas y tiendas de campaña de los organismos de socorro, para asistir a la multitud que se da cita a las actividades religiosas
La Iglesia Católica declaró todo listo para recibir este martes, 24 de septiembre, a los miles de feligreses que cada año abarrotan la parroquia santuario Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro, La Vega, para conmemorar el Día de la Virgen de las Mercedes.
En los alrededores del templo ya fueron instaladas las carpas y tiendas de campaña de los organismos de socorro, para asistir a la multitud que se da cita a las actividades, organizadas por la institución religiosa en honor a la patrona de los dominicanos.
El párroco de ese templo, Porfirio Espinal, informó que como cada año miembros de la Defensa Civil y Cruz Roja estarán colaborando en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el Santo Cerro durante todo el día.
Dijo que la seguridad y la movilidad vial estarán a cargo de los agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El religioso informó que para este martes en la parroquia santuario tienen programadas seis misas.
Las primeras eucaristías serán oficiadas a las 5:00 y 6:00 de la mañana de este martes.
La misa central, a la que se espera la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, está pautada para las 9:00 a.m. y estará encabezada por el obispo administrador apostólico de la Diócesis de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.
Se oficiarán otras eucaristías a las 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 5:00 p.m.
Procesión
La tradicional procesión por las calles de la comunidad del Santo Cerro, en honor a la Virgen de las Mercedes, será realizada a las 3:00 p.m.
Asistentes
Cada 24 de septiembre la veneración de las Mercedes atrae multitudes a la comunidad del Santo Cerro.
Los devotos viajan desde distintos puntos del país a rendir culto a la virgen y otros para solicitar un milagro y para pagar promesas por favores recibidos.