Peña Guaba niega que el Plan Social diera 100 mil pesos a familias de accidentados en Azua
El coordinador del Gabinete de Política Social aseguró que sólo ayudaron con los gastos funerarios, pero no hubo entrega de dinero en efectivo
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, negó que el Gobierno haya entregado 100 mil pesos a cada familia de las siete personas que murieron atropelladas en Azua.
Aseguró que sólo ayudaron con los gastos funerarios, pero no hubo entrega de dinero en efectivo.
"Nosotros solamente estamos ayudando a las personas con los gastos funerarios, los gastos de entierro y ese tipo de cosas para mejorar su situación, porque son gente muy pobre, pero no estamos dando ese dinero así de esa forma", indicó.
Los fallecidos
Los fallecidos en Azua eran parte de una multitud que celebraba y tomaba alcohol en medio de la carretera Francisco del Rosario Sánchez, que comunica a San Juan con Azua, en la comunidad Bastida, municipio Las Yayas.
Entre ellos había un sargento de la Policía Nacional y un miembro del Ejército.
- El conductor, Ángel Encarnación Bautista, fue dejado en libertad bajo fianza mientras enfrenta cargos preliminares por manejo temerario y exceso de velocidad.
Peña Guaba fue abordado a su entrada al Consejo de Ministros en el ayuntamiento de Santo Domingo Este que encabeza el presidente Luis Abinader.