Vicepresidenta inaugura líneas de distribución y subestaciones de Edenorte en Santiago
También entregó un centro educativo, un destacamento policial y un centro comunal en Tenares
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este domingo en Santiago dos obras de servicio eléctrico realizadas por Edenorte, un centro educativo en Estancia del Yaque, Navarrete, y un destacamento policial en El Limón, Villa González.
Durante la inauguración de las obras eléctricas, Peña destacó la instalación de nuevas líneas de distribución y subestaciones que beneficiarán directamente a miles de hogares y empresas en Santiago.
Sostuvo que, "estas mejoras son parte de un plan más amplio para fortalecer la infraestructura energética del país, garantizando un suministro eléctrico más eficiente y continuo."
Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, explicó que con la repotenciación de las subestaciones Nibaje y Don Pedro, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte beneficia a más de 92,325 familias, reafirmando el compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar un servicio eléctrico óptimo y de calidad.
Las actas de nacimiento digitales ahorrarían hasta RD$220 millones de inscripción escolar a padres
Edenorte añadió 22 MVA adicionales de potencia a los transformadores con la repotenciación.
En la Subestación Nibaje se reemplazó un transformador de 37 MVA por uno de 50 MVA, incrementando la capacidad en 13 megavatios.
Mientras tanto, en la Subestación Don Pedro, se sustituyó un transformador de 28 MVA por uno de 37 MVA, agregando 9 megavatios adicionales.
Escuela en Navarrete
En Estancia del Yaque, Navarrete, la vicepresidenta también inauguró un nuevo centro educativo, diseñado para ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes de la comunidad.
Este plantel cuenta con 26 aulas, dirección, oficina de orientación, enfermería, biblioteca, salón de profesores, cancha, juegos infantiles, plaza cívica, entre otros espacios.
Destacamento policial en El Limón
Además, en El Limón, Villa González, Peña inauguró un destacamento policial, que contribuirá a reforzar la seguridad en la zona. En el acto calificaron la cobra como clave para mejorar la protección de los ciudadanos y fortalecer la presencia policial en áreas que anteriormente carecían de instalaciones adecuadas.
El recinto cuenta con dos niveles, entre los que se distribuyen celda para hombres, celda para mujeres, departamento del Dicrim, baños, sala de espera, oficina de recepción de denuncias, dormitorio de damas y de caballeros, cocina-comedor, depósito de armas, entre otros espacios.
En Tenares centro comunal
Más temprano en la mañana del domingo, la vicemandataria comenzó su jornada en Los Guayos, Tenares, donde inauguró el Centro Comunal Familia Cartagena y participó en la ceremonia de remodelación y ampliación de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Las obras se realizaron con una inversión de RD$ 4,148,803.75 para la iglesia y RD$ 14,950,773.09 para el centro comunal. Este último cuenta con una oficina, dispensario médico, cocina, baños para hombres y mujeres, área de consultorio odontológico, depósito, y un salón de eventos con capacidad para 200 personas.