Lectores de Diario Libre se alinean con la experiencia de "El Espía" en una oficina pública
En decenas de respuestas, muchos comparten sus malas experiencias con el servicio del gobierno
Los seguidores del periódico Diario Libre han dejado saber su opinión sobre la situación expuesta en la edición de ayer del segmento "El Espía" de este medio, y todas se alinean en la misma dirección.
Muchos lectores se sintieron identificados con lo publicado sobre un episodio de mal servicio en la oficina de la Dirección General de Migración ubicada en la plaza Malecón Center, debido a la cantidad de experiencias similares.
En decenas de comentarios publicados se compartieron experiencias semejantes y se expresaron quejas que reflejan un mal servicio en instituciones públicas. A continuación, se han recopilado algunos de esos comentarios:
- "Lamentablemente, el servicio al cliente en este país no existe, y las personas de las instituciones públicas son de las peores tratando al cliente" (@tony.jimenez.2309).
- "Los empleados públicos, en su mayoría, al parecer trabajan obligados, porque creen que las instituciones son de ellos. Es un servicio pésimo que les dan a los usuarios que pagamos sus salarios" (@froisalugo).
- "Yo nunca he podido entender por qué un trabajo tan genérico dizque una gente sola lo puede hacer. El mal servicio al cliente comienza por ahí: en permitir que un solo individuo haga un determinado trabajo. Todo se paraliza cuando se para hasta a ir al baño" (@vacosta4_).
- "En nuestro país hay una gran falta de respeto ante la sociedad y vamos peor cada día" (@jennyestherv).
- "El servicio en Migración se ha deteriorado fuertemente. Soy extranjera y cada año acudo a renovar la residencia. Es doloroso cómo nos tratan. Nos ponen a esperar en pleno sol como chivos. Y el servicio no es gratis ni para nada barato. ¡Es justo que den un trato mínimamente digno!" (@yoleivadaal).
Sobre "El Espía"
"El Espía" es un segmento del periódico Diario Libre creado para enfocarse en destacar situaciones irónicas, problemáticas o curiosas, a menudo relacionadas con la política, la sociedad o el servicio público en la República Dominicana.
Con un tono crítico y, a veces, humorístico "El Espía" resalta episodios como los que reflejan un mal servicio o situaciones cuestionables en instituciones públicas o privadas. El objetivo es crear conciencia y generar discusiones entre los lectores.