Policía informa que mató a un hombre en Boca Chica; lo buscaba por varios robos
Según la uniformada, Gustavito de los Santos (a) La Maraña enfrentó a una patrulla en su casa
Gustavito de los Santos (a) La Maraña fue ultimado este miércoles por miembros de la Policía Nacional en el sector La Caleta, en Valiente del municipio Boca chica, provincia Santo Domingo.
Según la entidad, el hoy occiso "cayó abatido" tras "enfrentarse a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
"La Policía Nacional informa que el reconocido delincuente Gustavito de los Santos (a) La Maraña, implicado en diversos delitos, incluyendo robos a mano armada, cayó abatido hoy tras enfrentarse a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que le daba seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho ocurrido en el sector de Valiente, municipio de Boca Chica", dijo la entidad en una nota de prensa.
Refirió que, de acuerdo con el reporte preliminar, el enfrentamiento ocurrió en horas de la mañana cuando los agentes de DICRIM intentaron arrestar a De los Santos (a) La Maraña, en su residencia en el citado sector del distrito municipal La Caleta.
Agentes de la Policía ultiman a supuesto atracador durante "intercambio de disparos" en Santiago
Dijo que actuó cumpliendo con la orden judicial No. 973-2024-EMES-02137 por violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano.
"En esas circunstancias, De los Santos atacó a los agentes con una pistola calibre .380 que portaba de manera ilegal (ocupada), obligando a los policías a repeler la agresión, resultando herido en el enfrentamiento", dijo.
Dijo que "La Maraña" fue trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atención médica.
Prontuario
La uniformada indicó que La Maraña estaba implicado en varios delitos, incluyendo el robo a mano armada de dos mujeres, cuyas identidades se hace reserva, el siete de abril de 2024.
Además, el 30 de julio de 2024, irrumpió en la residencia de un miembro policial, llevándose una cadena de oro y RD$92,835 en efectivo. Este último robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda.