Los venezolanos en República Dominicana continúan con las protestas a las puertas del consulado
Se prevé que las concentraciones, aun no siendo oficiales, se hagan de manera continua y coordinadas con las de Venezuela
Dos días después de que se anunciara que Nicolás Maduro ganó la reelección como presidente de Venezuela, los venezolanos en República Dominicana salieron por segundo día consecutivo a las puertas del consulado para protestar pacíficamente por el aparente amaño en los resultados, por parte de los chavistas. La concentración duró alrededor de una hora, y decenas de personas acudieron con banderas, gorras y flores blancas.
El jefe del Comando con Venezuela en República Dominicana, Klever Correa, en relación a las actas electorales, que todavía el gobierno venezolano no presenta, asegura que la oposición y el Comando tienen el 73 % de las mismas y confirman que el candidato Edmundo González ganó con el 70 % de los votos. Por ello, además de hacer un llamado a la paz en el país, piden que "el Consejo Nacional Electoral muestra las actas".
"Tú no te puedes aparecer en ningún país demócrata con un papel, unos números y dar por ganador a alguien sin darle el derecho a los venezolanos, que estuvieron desde muy temprano, el derecho a tener el soporte", declaró Correa.
Sobre el fin de las relaciones entre República Dominicana y Venezuela, el jefe del Comando comentó que fue una decisión del gobierno: "Fíjate que aquí el consulado está cerrado e incluso no hay aviones entre los países. Esos son situaciones que se están dando por todo lo caldeado que está el tema, pero definitivamente no se va a solucionar hasta que el Consejo Nacional Electoral muestre las actas", declaró.
Oraciones por Venezuela
Como parte de las protestas, los venezolanos llevaron a cabo una oración conjunta dirigida por Valeria Figuera, de 25 años de edad y quien lleva seis años en territorio dominicano. Ella asegura que "a quién más le duele esto es a Dios que a nosotros. No quiere todas estas muertas".
"Pidiéndole a Dios para que ponga su mano ahí y haya libertad, sería genial. Yo tengo 25 años y no he visto otro gobierno que sea Chávez o Maduro, así que esperemos que eso cambie pronto, con el favor de Dios", comentó.
Se prevé que las concentraciones, aun no siendo oficiales, se hagan de manera continua y coordinadas con las de Venezuela en las próximas horas.