Se entregan a la Policía tres de los cuatro hombres que atracaron a un joven en Haina
Los apresados son Víctor Manuel Sierra Lugo, Domingo Alcántara (a) Paniagua, y Alejandro Ramírez Luciano (A) Nini, de 22 años
La Policía Nacional informó la noche de este martes que se entregaron a la entidad tres de los cuatros hombres que atracaron a mano armada y bajo persecución motorizada en la vía a un ciudadano en el municipio de Haina en San Cristóbal.
El hecho, captado en una cámara que la víctima llevaba en su cabeza, se viralizó en las redes sociales y causó indignación en la sociedad.
"La Policía Nacional informa que, tras la constante labor operativa por miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), se entregaron a través de amigos y familiares, tres de cuatro presuntos antisociales que fueron captados en video perpetrando un atraco a mano armada contra un ciudadano en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal", dijo la entidad.
San Cristóbal: Joven graba momento en que lo atracan e implora ayuda
Los apresados son Víctor Manuel Sierra Lugo, de 24 años; Domingo Alcántara (a) Paniagua, de 22 años, y Alejandro Ramírez Luciano (A) Nini, de 22 años, quienes residen en el sector Doña Ana, de esa provincia, conforme a una nota de prensa suministrada por la uniformada.
"Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes. Enfrentan cargos por la comisión de asaltos a mano armada", añadió.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que luego del arresto se ocupó arma de fuego, la motocicleta robada al joven del video y otras evidencias.
El violento atraco
Los cuatro hombres persiguieron en la carretera a un joven, a quien le quitaron su motor marca Tauro, un celular y dinero en efectivo. La víctima le suplicó que no le llevaran su motor porque había hecho mucho sacrificios para adquirirlo o, por lo menos, que le dejaran su celular, pero los delincuentes lo dejaron sin nada en plena oscuridad en la vía.
El video se viralizó, al igual que los rostros de los atracadores.