"Viejas rencillas" dejan tres muertos en Sabana Perdida; dos de las víctimas eran familia
La Policía Nacional persigue a alias "Tatatia" por los crímenes
La violencia en República Dominicana no cesa. Dos miembros de una familia y una tercera persona fallecieron tras recibir varios impactos de bala a manos de un hombre que supuestamente tenía rencillas personales con una de las víctimas. El trágico incidente ocurrió en el barrio Sabana Centro, del sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo.
Los fallecidos fueron identificados como Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, sargento de la Policía Nacional, y su sobrino, José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años, quienes murieron al instante. Juan Reynaldo González falleció mientras recibía atención en el hospital Ney Arias Lora.
Según la uniformada, las víctimas estaban mostrando una vivienda a una persona con la intención de alquilarla cuando el presunto agresor, identificado como Hairo Miguel Rodríguez Beltré, alias "Tatatia", de 35 años, llegó y les disparó sin mediar palabras.
Muere hombre que resultó herido durante doble homicidio en el sector Sabana Perdida
Doble homicidio en Sabana Perdida: un policía y su sobrino muertos y otro hombre en estado crítico
Julio Ernesto, quien sirvió a la institución por 30 años, había tenido problemas personales con su supuesto matador en 2020.
Los dos familiares están siendo velados en la funeraria Jerusalén, en la avenida Hermanas Mirabal. Serán sepultados este viernes en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este. Se desconoce dónde están siendo expuestos los restos de Juan Reynaldo, quien era excuñado del sargento.
Los familiares de las víctimas prefirieron no ofrecer detalles a la prensa sobre lo ocurrido.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, exhortó a Rodríguez Beltré que se entregue por la vía que entienda pertinente.