"Doble A", quien fue abatido ayer por policías, habría participado en asalto a Banco Popular en 2015
La Policía Nacional lo señaló como el cabecilla de la banda que perpetró dicho robo, en el que un guardia de seguridad falleció
Pedro Pablo Puello, alias "Doble A" y/o "Pichi", quien fue ultimado este lunes durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, habría participado en el asalto al Banco Popular el 30 de julio de 2015. Desde entonces, estaba prófugo de la justicia.
Puello murió ayer baleado frente a una cabaña abandonada del sector Cansino, en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.
La uniformada lo buscaba por delitos de homicidios, robos, asaltos a mano armada, entre otras acciones.
La sucursal bancaria asaltada en 2015 fue la misma que sufrió un atraco el pasado 3 de junio, en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional. En aquel entonces, el agente de seguridad Sabino Méndez Martínez, quien tenía cuatro años trabajando para la empresa, perdió la vida.
Los asaltantes realizaron más de 20 disparos y se llevaron RD$1.8 millones y US$2,276 en efectivo.
Cuando los ladrones escaparon para evadir la persecución de los vigilantes de una empresa contigua, lanzaron al aire un fardo de billetes de dos mil pesos para entretenerlos. Muchas personas procedieron a recogerlos y se paralizó el tránsito.
Policías matan a "Doble A", acusado de homicidio y otros delitos
República Dominicana revive asaltos bancarios similares a los de 2015
"Doblea A" era el cabecilla de la banda, según la PN
En esa fecha, la Policía Nacional identificó a los involucrados en el robo como Delbison Burgos Santana, de 20 años; Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años; Jeison Báez García, de 34 años; y Pedro Pablo Puello (Doble A), de 35 años, junto con su esposa Ingrid Monroe como cómplice.
De acuerdo con la entidad, alias "Doble A" era el cabecilla de la banda y conducía el carro en el que los asaltantes hicieron el transbordo cuando huían del lugar del crimen.
Burgos Santana fue el único condenado y guarda 20 años de prisión. Mientras que Puello y Báez García quedaron como prófugos de la justicia.
A un mes del asalto, agentes de la Policía Nacional ultimaron a Ezequiel Guzmán Brito (Batatica) durante un supuesto intercambio de disparos en el sector de Los Praditos.