Estudiante de Barahona es becado por seis universidades de EEUU
Solicita una ayuda para cursar sus estudios fuera de la República Dominicana
El joven dominicano Miguel Féliz Cuevas, de 18 años de edad, ha demostrado que el talento y la capacidad no tiene límites geográficos, ni socioeconómicos.
Féliz Cuevas, quien es oriundo de la provincia Barahona, fue admitido y becado en seis de las universidades más prestigiosas del mundo.
Estas son Vanderbilt University, Williams College, Clark University, University of Miami, Johns Hopkins University y Washington University, de acuerdo a una nota de prensa.
Para estas altas casas de estudios se postulan un total de 60,000 estudiantes del mundo. De estos, solo 1,500 son aceptado, lo que significa que solo el 3,7 % de los aplicantes son admitidos.
Miguel es el único de su provincia en ser aceptado en unas de estas instituciones educativas.
Trayectoria estudiantil
El dominicano cuenta con un promedio académico de 99.8, lo cual representa un logro que pocos pueden exhibir.
Féliz Cuevas fue finalista al Premio Nacional de la Juventud por dos años consecutivos y ganó el concurso NASA SPACE APP Challenge en 2022.
En 2023, se destacó en el Modelo de Naciones Unidas de la universidad de Harvard, ganando entre más de 3,500 jóvenes.
Luego, con tan solo 17 años, trabajó como diplomático en la ONU.
También fue becado por la universidad de Yale para un programa de Política Internacional y por la universidad de Harvard para varios programas de investigación.
Ganó el premio a Mejor Senador Joven de la República en el modelo de Senado Joven del Ministerio de Educación (PLERD).
Además, ha obtenido premios internacionales en modelos de Naciones Unidas, debates y olimpiadas nacionales e internacionales de lengua española, historia, ciencias y matemáticas.
Solicita ayuda para continuar con sus éxitos
Dentro de las ofertas de universidades, Williams College destacó por ofrecer la beca más generosa y por actualmente encontrarse posicionada en el top 1 de Colleges en Estados Unidos.
Pero a pesar de que la beca cubre hasta el 95 % de su matriculación y gastos de hospedaje, José Miguel tiene que buscar más de 5,000 dólares para cubrir el total de lo que significa ser un estudiante de esta universidad de élite.
Y el mismo solicita una colaboración de los ministerios gubernamentales correspondientes, para cubrir estos gastos menores de su alojamiento en la universidad.