RD garantiza seguridad en la frontera ante posible huida de pandilleros tras llegada de kenianos
La vigilancia arreció en los diferentes puntos de la frontera
El Ejército Dominicano continúa garantizando la seguridad en la zona fronteriza tras el despliegue de la fuerza multinacional que llegó a Haití.
La vigilancia arreció en los diferentes puntos de chequeo establecidos en la zona de Dajabón por aire y tierra.
Así lo explicó el comandante del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, quien dijo que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad y la tranquilidad de todos los dominicanos.
"La frontera está segura ante la posible huida de malhechores luego del despliegue de la fuerza multinacional en Haití", indicó.
Conille visita la base de fuerzas kenianas, decidido a recuperar el control de Haití
Atentos
Fernández Onofre dijo que en días recientes han sido apresados cuatreros tratando de robar vacas del lado dominicano.
Vigilancia
Los miembros del Ejército se mantienen activos tarde, noche, madrugada y en las horas del día, al igual que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) junto al S-2, C-2 y otros de inteligencia.
Pedernales
En un periplo por la división con Haití, observamos como los vecinos del pueblo haitiano hacen ingentes esfuerzos por lograr un permiso para abastecerse de mercancías para el comercio en Anse-à-Pitre, que hace frontera con Pedernales.
Se observa además como los militares realizan recorridos para evitar entrada de ilegales o posibles delincuentes haitianos.