Denuncian cúmulo de basura, un mal de nunca acabar en Hato Mayor
Aseguraron que los camiones recolectores de basura llevan más de dos semanas que no pasan
Ciudadanos del municipio de Hato Mayor denunciaron este miércoles que el cúmulo de basura "es un mal de nunca acabar" en los diferentes sectores de esa localidad.
Aseguraron que los camiones recolectores de basura llevan más de dos semanas que no pasan a recoger los desechos.
Cuentan que las calles están totalmente sucias, debido a que las personas sacan la basura pensando que los camiones van a recogerlas, pero no lo hacen, entonces los perros rompen las fundas y riegan los desperdicios en las vías.
Los sectores afectados son Punta de Garza, Zona Norte, Las Malvinas, Los Polancos, barrio Puerto Rico, entre otros.
Felicia Rosario dijo que el Ayuntamiento debe anunciar los días que van a mandar los camiones a recoger la basura, porque la mayoría de las personas sacan los residuos y acaban en las calles.
"Los perros la despilfarran y hay una contaminación enorme, hay basura por todos lados. Yo no sé qué es lo que está pasando", manifestó.
Precisó que en Hato Mayor hay una mala administración, al tiempo que explicó que los cargos la gente no los asume con responsabilidad.
"Yo creo que esto hay que declararlo de emergencia de todas las moscas que hay, donde quiera que uno va hay moscas", agregó.
Otro ciudadano identificado solo como Juan, expuso que todo el que votó por el síndico actual, sabía que esto podría pasar.
"Esa gente que votaron por el síndico actual, sabía que esto venía, entonces que no se quejen", recalcó.
Respuesta del Ayuntamiento
El encargado de comunicaciones del Ayuntamiento, Jobanni Javier, dijo que hay un déficit de camiones desde antes de las elecciones.
"Están esperando unas flotillas de camiones, ya los zafacones llegaron nuevos, solo faltan los camiones, por eso ha habido un pequeño retraso", señaló.
Explicó que cuando José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, visitó la provincia de Hato Mayor, en un acto político, el alcalde Amado de la Cruz le solicitó dos camiones recolectores de basura.
"Paliza le prometió los camiones, pero no han llegado, supuestamente ya están en el país, pero no han llegado aquí", insistió.
Resaltó que se han realizado algunos operativos de recogida de basura, pero que todavía faltan algunos sectores, por lo que se espera desde esta semana empiecen con las demás zonas.