Declaran dos días de duelo en Santiago por muerte del doctor Manuel Lora Perelló
Los regidores del cabildo también lo declararon "Hijo Distinguido" de manera póstuma
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró este viernes dos días de duelo municipal por el fallecimiento del doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Nacional de Salud Norcentral.
La resolución establece que la declaratoria entró en vigencia el mediodía de hoy y concluye a la misma hora del domingo 16 de este mes.
Los ediles también aprobaron declarar al extinto galeno como "Hijo Distinguido" de manera póstuma.
La propuesta, presentada por la regidora Amarilis Baret, obtuvo la aprobación unánime de los regidores de los diferentes bloques presentes en la sesión.
Manuel Lora Perelló falleció el miércoles de esta semana mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Houston, Estados Unidos.
Fue trasladado a esa nación en un avión ambulancia luego de permanecer en estado delicado durante varios días en un centro de salud de Santiago, tras sufrir una caída en un establecimiento comercial, como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV).
Las honras fúnebres del director del Servicio Regional de Salud Norcentral se realizarán en la funeraria del cementerio Fuente de Luz, en Santiago, a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, 15 de junio.
Para las 4:00 de la tarde de esa misma fecha se oficiará una misa de cuerpo presente en la parroquia del referido camposanto, para posteriormente darle cristiana sepultura.
Trayectoria
El doctor egresó de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Entre 1984 y 1986 se especializó en Cardiología en el hospital Servidores de Estados, en Río de Janeiro, Brasil.
También fue catedrático universitario y presidió la filial Santiago de la Cruz Roja desde el año 1994 hasta el 2005.
Además del ejercicio profesional de la medicina, Lora Perelló era vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago de los Caballeros.