Ética envía datos de funcionarios municipales electos a fin de evitar "duplicidad en nómina pública"
Fueron enviados al Ministerio de Administración Pública (MAP), a la Liga Municipal Dominicana (LMD) y a la Cámara de Cuentas
La Dirección de Ética Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad (DIGEIG) informó este miércoles que entregó los datos de todos los ciudadanos elegidos en los cargos municipales en el pasado proceso electoral para "evitar duplicidad en la nómina pública".
Dijo que fueron enviados al Ministerio de Administración Pública (MAP), a la Liga Municipal Dominicana (LMD) y a la Cámara de Cuentas.
Explicó que el informe estuvo acompañado de las cédulas de los electos, con el propósito de facilitar la recomendación de la circular 00001-2024 de ayer martes de la Cámara de Cuentas, la cual establece la retención del salario de estos servidores públicos que no presenten su declaración jurada de patrimonio.
Según una nota de prensa, el trabajo se llevó a cabo en coordinación con las Direcciones de Recursos Humanos de las instituciones públicas.
La entidad precisó que la labor realizada tiene diferentes áreas de aplicación, incluida la de la Ley 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio.
"El trabajo realizado de seguimiento a la ejecución de las leyes que rigen la administración pública tiene diferentes áreas de aplicación, a) denuncias de duplicidad de cargos en lo público y, b) la aplicación de la Ley No. 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio", precisó.
Detalló que en la primera, sobre duplicidad de funciones que, puede ser ejecutada por acciones coordinadas de la administración pública, y la segunda, por la Cámara de Cuentas (CC), que siempre será rectora de las medidas a tomar en ambos casos.
De igual manera, destacó que la Cámara de Cuentas será rectora de las medidas a tomar en ambos casos.
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva