Migración supervisa construcción de centro alojar extranjeros irregulares en Santiago
El director Venancio Alcántara también visitó el Aeropuerto del Cibao para cerciorarse del trabajo de los inspectores
El director general de Migración, Venancio Alcántara, visitó de manera sorpresiva un centro de interdicción que construye la institución en la ciudad de Santiago para verificar los toques finales a la estructura que acogerá a extranjeros en condición irregular.
Alcántara supervisó el avance de la obra que busca acomodar a los indocumentados en República Dominicana, mientras pasan su proceso previo a la deportación a su país de origen o del que vino.
Como en Santiago, Migración construye otros cuatro centros, que también están en fase de terminación en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Benerito, en Higüey.
Cada uno de los locales está adecuado para garantizar limpieza, comodidad, la seguridad y tranquilidad que ameritan los extranjeros.
Visita a aeropuerto del Cibao
Alcántara aprovechó el viaje a Santiago para cerciorarse de la labor de los inspectores de la DGM en el Aeropuerto Internacional del Cibao a quienes "felicitó por la labor que realizan de verificar la entrada y salida de ciudadanos".
Según una nota de Migración, les exhortó a continuar su trabajo apegado a la ética y conforme a los establece la ley 285–04 y su reglamento de aplicación decreto 631 – 11.