Policía: Richard Michel Estrella Arias conducía el vehículo del asalto al Banco Popular
A dos involucrados se les dictará medida de coerción en las próximas horas
En los detalles sobre el asalto al Banco Popular, la Policía Nacional reveló que el Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien fue ultimado en un supuesto intercambio de disparos, fue el conductor de la yipeta con la que cometió el robo.
El vehículo fue un KIA Sorento negra, con la placa de exhibición PP707611. Fue conducido desde Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, hasta la sucursal del banco en la calle Olof Palme con avenida Luperón, Distrito Nacional.
Tanto Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, cayeron abatidos la madrugada del viernes en hechos separados. Las familias de ambos no creen la versión policial de que se trató de intercambio de disparos.
Este domingo, familiares y amigos se despidieron de Richard Michel Estrella Arias. Hicieron con una caravana de camiones con los sentimientos a flor de piel y con el ruido de disparos de fondo en el cementerio Cristo Redentor. Había música y bebidas alcohólicas.
En una rueda de prensa, la Policía Nacional detalló que Johan Belliard (conocido como Berberrá) llegó a la zona industrial de Herrera en su motocicleta negra, marca Bajaj Platina, con una caja de delivery de una marca reconocida. Luego de estacionar la motocicleta, Belliard abordó la KIA Sorento que llegó con los otros tres miembros del equipo delictivo para trasladarse al lugar de los hechos.
La Policía Cibernética capturó el momento en que los implicados se trasladaban por la avenida 27 de Febrero, donde realizaron una parada en otra sucursal financiera ubicada en una estación de combustible. El vehículo se detuvo unos minutos y luego continuó su ruta.
Al llegar a la sucursal , también ubicada en una estación de combustible, tres de los asaltantes se desmontaron de la KIA Sorento: dos encapuchados y uno con una barba falsa y su cabeza cubierta con una gorra negra, quienes, a punta de pistola, sometieron al seguridad y lograron su cometido. En la sucursal habían aproximadamente 12 empleados y varios clientes.
El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde y el proceso duró aproximadamente 2 minutos y 15 segundos, según un video de la cámara de seguridad que captó el momento en que entraron a la sucursal y cuando salieron.
Luego, fueron captados cuando salían de la entidad financiera tomando nuevamente la avenida 27 de Febrero, en dirección hacia la Plaza de la Bandera. Posteriormente, giraron hacia la avenida Gregorio Luperón, para dividirse hacia diferentes vías.
Más detalles serán ofrecidos cuando el Ministerio Público solicite medida de coerción al hermano de Richard, Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años, y a Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26. Ya la solicitud fue depositada este domingo.