Galería 360 explica denuncia de "atraco" de una mujer en la plaza
Dice que el hecho ocurrió cuando la víctima interactuó con desconocidos en el área de cajeros automáticos
También, que está colaborando con las autoridades
La plaza Galería 360 emitió un comunicado la tarde de este miércoles en el cual explica "el incidente" en que una clienta del centro comercial habría sido "víctima de estafadores".
La comunicación es en respuesta a la publicación que hizo una mujer en la red social Tik Tok, en un video, en el cual denuncia que fue objeto de un atraco dentro de las instalaciones de la plaza y que el lugar carece de un sistema de cámaras de seguridad seguro, ya que no capta las placas de los vehículos cuando entran al establecimiento.
La plaza explicó que el hecho se registró en el área de los cajeros de un "prestigioso banco" y que el mismo fue "imperceptible a nuestro equipo de seguridad en los pasillos".
Agregó que ocurrió tras la víctima "interactuar con desconocidos en el área de cajeros autómaticos ubicada dentro de una prestigiosa entidad bancaria, que se encuentra investigando a fondo el incidente".
- "Una vez fuimos contactados, hemos colaborado diligentemente con la persona afectada para tratar de identificar a los perpetradores, entregando todas las imágenes disponibles de los individuos y su medio de transporte a los cuerpos de seguridad del Estado, siguiendo todos los protocolos de la ley", sostuvo la plaza en el comunicado.
Añadió que el "vehículo utilizado por los individuos implicados tenía su placa cubierta con un material que impedía distinguir sus números por el reflejo de la luz de las cámaras".
Galería 360 externó también que la seguridad de los clientes "seguirá siendo prioridad" para ellos. "En Galería 360 contamos con equipos modernos y personal altamente entrenado y hemos estado colaborando con las autoridades para identificar a quienes vulneren nuestro entorno, en pleno respeto de la ley y los procedimientos".
En su testimonio, la denunciante dijo que mientras estaba en el área de cajeros dos hombres la abordaron, por separado, y que sintió que perdió el conocimiento y cuando salió no tenía la tarjeta.Explicó que buscó ayuda en la seguridad de la plaza y que fue llevada a un lugar.También refirió que los individuos hicieron dos retiros en el mismo lugar y luego se desplazaron a otro establecimiento en la avenida Winston Churchill e hicieron otro.