Apresan hombre que intentó sacar 104 paquetes de cocaína por aeropuerto de Punta Cana
El detenido fue identificado como Henry Lappost Mercedes, quien está en manos del Ministerio Público
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que detuvo a una persona con 104 paquetes de presunta cocaína durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
Se trata de Henry Lappost Mercedes, quien intentaba llevar los paquetes a Lisboa, Portugal.
Según una nota de prensa de la DNCD, el hombre fue detenido mientras miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, junto con unidades caninas, realizaban labores de supervisión en una de las áreas de la terminal. A través del sistema de rayos X, detectaron imágenes distorsionadas en el interior de cuatro maletas.
"El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones, mientras los equipos de búsqueda y captura activan la localización de otros individuos vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional", dijo la entidad antinarcótica.
El detenido está bajo la custodia del Ministerio Público y se le impondrá una medida de coerción en las próximas horas. Los 104 paquetes han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar, mediante análisis, el tipo y peso exacto de la sustancia.
DNCD incauta 1.4 toneladas de droga en costas de La Romana
Otras drogas entre RD y Portugal
No es la primera vez que las autoridades de la DNCD interceptan drogas con destino a Portugal. En marzo del año pasado, frustraron un envío de 60 kilos de cocaína en el mismo Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
En este operativo, fueron arrestados un exagente de la DNCD identificado como Leovanni Manuel Ubrí Guzmán, y Jasón Guzmán, un exraso de la Fuerza Aérea.
En mayo de 2018, también se intentó introducir al país 13 paquetes de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuya droga fue ocupada en el Aeropuerto Humberto Delgado en Lisboa, Portugal.