Policía informa que canceló al agente del orden que "atracó" a un ciudadano en Verón
Se trata del sargento mayor Francisco Antonio Altagracia Cabral, de 32 años
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó la noche de este lunes que canceló a un sargento mayor de la institución, quien fue captado en un video en Verón, La Altagracia, momentos en que actuaba de manera "indecorosa" contra un ciudadano que transitaban abordo de una motocicleta. Durante el hecho le quitó un dinero a la fuerza.
Se trata del sargento mayor Francisco Antonio Altagracia Cabral, de 32 años, quien fue captado en el audiovisual despojando de una cantidad indeterminada de dinero a un ciudadano en la vía de forma violenta.
La cancelación del sargento fue motivada por mala conducta, según explicó el portavoz policial Pesqueira.
"Desde el pasado 12 de abril del año en curso inició una investigación, ya concluida, en torno a un sargento mayor de la institución quien fue captado en video en Verón, La Altagracia, momentos en que actuaba de forma indecorosa contra ciudadanos que transitaban a bordo de una motocicleta", explicó el vocero.
Dijo que la investigación la efectuó Asuntos Internos y se recomendó su cancelación.
"El proceso de investigación permitió a las autoridades de Asuntos Internos recopilar evidencia, realizar entrevistas y revisar el historial del oficial para garantizar una resolución justa y transparente", detalló Pesqueira en un mensaje que colgó en su red social X.
En el video puede verse como el exagente marca las directrices a su víctima para que ejecute la entrega del dinero y se lo quita violentamente y luego se marcha a bordo de una patrulla de la Policía Nacional que lo esperaba en una esquina, cerca del lugar.
Las investigaciones realizadas por el Departamento Operativo II de Asuntos Internos de la Regional La Altagracia determinaron que Altagracia Cabral incurrió en franca violación del artículo 153, numerales 1, 17, 18 y 19, por aplicación del artículo 156, numeral 1 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16.
Estos artículos abarcan conductas que afectan la disciplina, la ética profesional y la relación con la comunidad, y su violación es un asunto grave que requiere acciones contundentes.