Estable hombre perdió riñón por herida de bala durante asalto en Banreservas
Ambrosio Núñez recibe asistencia médica en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez
Está estable, dentro de su cuadro de salud, el hombre al que tuvieron que extirpar un riñón, tras ser herido de bala durante el asalto a la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, ubicado en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago.
Ambrosio Núñez recibe asistencia médica en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
De acuerdo a lo informado por Alexandra Núñez, hija del señor, su padre sufrió la pérdida de un riñón, daños en el hígado y el diafragma, así como una lesión en un pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La joven relató que su progenitor esperaba a su esposa en la puerta del banco mientras ella realizaba una transacción cuando se produjo la balacera entre los delincuentes y los agentes de la Policía Nacional.
El asalto ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde mientras el establecimiento comercial se encontraba con gran cantidad de clientes.
Al menos seis encapuchados, utilizando armas largas, penetraron a la entidad financiera.
A la llegada de una patrulla policial al lugar se produjo un enfrentamiento con los malhechores, resultando heridas dos personas. Entre ellas Ambrosio Núñez.
Durante el fuego cruzado los asaltantes lograron escapar con una cantidad de dinero aun no establecida por las autoridades de la institución financiera.
Tras la fuga de los encapuchados, agentes policiales encontraron a Humberto del Carmen Díaz en el interior de la yipeta Mitsubishi Montero, negra, quien estaba amordazado y con unas esposas en sus manos.
El hombre alega que fue "raptado" por los asaltantes y llevado en las condiciones en que fue hallado hasta el parqueo del supermercado.