Autoridades de San Pedro de Macorís se mantienen en sesión permanente por vaguada
El COE mantiene 25 provincias en alerta por las lluvias, de las cuales 11 están en amarilla y 14 en verde
Las autoridades de San Pedro de Macorís informaron este jueves que se mantienen en sesión permanente debido a la incidencia de una vaguada que está localizada al suroeste del país.
Starlin Leger, director Regional Este de la Defensa Civil y coordinador Ejecutivo del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), indicó que se encuentran preparados y en alerta en caso de que tengan que hacer cualquier intervención de traslados de personas por inundaciones.
Asimismo, la presidenta del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) y senadora electa, Aracelis Villanueva, manifestó que estarán vigilantes ante cualquier situación de emergencia en la provincia de San Pedro de Macorís, por lo que se mantendrán en sesión permanente.
Villanueva llamó a la población a mantenerse atenta a las informaciones emanadas de los organismos competentes para, de esta forma, dar respuestas correctas a cada situación que se presente.
La reunión se llevó a cabo en el local de la Defensa Civil, donde participaron también Carlos Melo, alcalde del municipio de Quisqueya, Francisco Frías, presidente de la Sala Capitular, así como representantes de la Policía Nacional, la alcaldía local, la Armada Dominicana, Inapa, Unión de Junta de Vecinos, la Cruz Roja, los Bomberos, el Ejército Nacional, el 911, Codia, Urae, entre otros.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias en alerta por las lluvias, de las cuales 11 están en amarilla y 14 en verde.
En alerta amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco y San Pedro de Macorís.
Las provincias en alerta verde son: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Puerto Plata.