El Ejército fumiga contra el dengue en Haina y Guerra
Anuncia que retomó los operativos para evitar ésta y otras enfermedades
El Ejército de República Dominicana informó este jueves que retomó las jornadas de fumigación "Ejército contra el dengue", con la finalidad de combatir la propagación del mosquito transmisor del virus, el Aedes aegypt.
Señaló que realizó operativos en los municipios de Haina, en la provincia San Cristóbal, y San Antonio de Guerra, en Santo Domingo.
"Las jornadas de fumigación se llevaron a cabo a través de la Dirección de Asuntos Civiles, G-5, en las que además se realizaron entregas gratuitas de medicamentos", dijo en una nota de prensa.
Refirió que con las jornadas busca prevenir el contagio de enfermedades y virus, así como el combate de plagas como el mosquito transmisor del dengue en lugares vulnerables y mitigar el riesgo de difusión en los entornos.
"Este tipo de iniciativas no solo busca controlar la plaga de mosquitos, sino que también pretende promover el bienestar social, al proteger la salud de los ciudadanos y reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue", explicó la entidad en una nota de prensa enviada a Diario Libre.
Agregó que estos operativos, que fueron retomados a raíz de las constantes lluvias que han afectado al país en las últimas semanas, se enmarcan dentro del programa de acciones cívicas acorde al Plan Estratégico Institucional, que procura el apoyo al desarrollo social y económico del país, a través de las capacidades del Ejército.
"El propósito es mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las personas a nivel nacional, contribuyendo así con el desarrollo de la nación".
-
Familia de exprospecto denuncia que recibe amenazas por hablar del fallecimiento del adolescente
-
¿Quién sustituirá a Dominique Dupuy como canciller de Haití?
-
Las Estrellas pasaron como una aplanadora sobre el Valle de la Muerte
-
Cumbre Iberoamericana de Ecuador cierra sin consenso, pero con promesas por el clima y Haití
-
Worldcoin responde a Pro Consumidor; dice que sus prácticas son legales y transparentes