Apresan empleado de la fiscalía en Cotuí por robo de dinero
La solicitud de medida de coerción fue depositada ante la Oficina de Atención Permanente de Sánchez Ramírez
Fue arrestado un empleado de la fiscalía de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, acusado de sustraer US1,200 dólares y RD$53,950 pesos en efectivo que estaban bajo custodia del Ministerio Público.
El detenido es Enmanuel Antonio Suárez Álvarez, contra quien el órgano acusador depositó solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, por falsificación, robo y fraude al sustraer evidencias de un caso judicial.
La solicitud de medida de coerción fue depositada ante la Oficina de Atención Permanente de Sánchez Ramírez, por la fiscal titular de esta jurisdicción, Juana María Hernández Tavárez.
La investigación del Ministerio Público inició cuando un imputado, que fue absuelto por el Tribunal Colegiado del distrito judicial de Cotuí de la acusación que pesaba en su contra, solicitó al órgano persecutor la devolución del dinero en cuestión, que le habían sido retenidos el día de su arresto.
Tras la reclamación de los fondos a la institución bancaria donde se suponía se habían depositado dichos recursos, la misma manifestó que ese dinero no fue recibido.
Asimismo, desde la entidad financiera informaron que los recibos de la supuesta transacción son falsificados.
Policía apresa hombre acusado de raptar y tratar de violar a una niña en Ocoa
Joven de 22 años es arrestado por implicación en homicidio a sargento mayor
El imputado, quien fue el encargado de hacer dicho depósito, explicó que fue a realizar la transacción al banco en la cuenta de la Procuraduría General de la República, y que cuando estaba en la fila para dicho proceso se le presentó una situación y dejó a una persona de su confianza para realizar la transacción.
Relata que dos días después recibió de esa persona, cuyo nombre no ha sido ofrecido, los recibos de depósito y los agregó al expediente, sin notar ninguna irregularidad.
Desde la fiscalía procedieron a remitir el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR), desde donde llamaron al municipio de Sánchez Ramírez para informar que el expediente se lo habían devuelto de tesorería, "porque verificaron los estados de cuenta y ese dinero no aparecía depositado".
En los interrogatorios, el imputado dijo a los investigadores que le exigió a su amigo la devolución del dinero tras lo sucedido.
Según dijo, esa persona procedió a entregarle los recursos al propietario.
Hasta el momento, desde la fiscalía no han informado si en el dispositivo de medida de coerción incluye al amigo de confianza del imputado Enmanuel Antonio Suarez Álvarez.