Hombre que tenía cinco órdenes de arresto es ultimado por la Policía en Hato Mayor
Se trata de José Alberto Almánzar, de 24 años, quien residía en Los Alcarrizos, Santo Domingo
Un hombre con múltiples órdenes de arresto por la presunta comisión de diferentes hechos delictivos cayó abatido este martes por la Policía Nacional, al presuntamente enfrentar a los agentes que les daban seguimiento a los fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Villa Canto, de Hato Mayor.
La uniformada culpa al hoy occiso de haberle ocasionado la muerte a un oficial del Ejército Dominicano.
El ultimado fue José Alberto Almánzar (a) Hipólito, de 24 años, quien residía en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo. Murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa localidad.
De acuerdo con el informe preliminar, Almánzar (a) Hipólito era buscado mediante las órdenes de arresto No. 2024- TAUT- 00096, 2023- TAUT- 02007, 2024- TAUT- 00084 y la 2022- TAUT- 00994 por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Además, era perseguido por la orden No. 2024- TAUT- 00907, de fecha 17/03/2024, por el homicidio del primer teniente Ramón Valdez Pérez, ERD, en Santo Domingo Oeste.
Los agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de la División de Investigación del Departamento Hato Mayor y la División de Delitos Contra las Personas (Robo) y la Unidad Sensitiva de Rastreo G12 de la Policía Nacional, localizaron al sospechoso en el referido municipio.
"Sin embargo, éste, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, arremetió contra los agentes que se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte", dijo la Policía en una nota de prensa.
Agregó que tras el enfrentamiento, a "Hipólito" le fue ocupada la pistola marca ilegible, serie 5133, calibre 9mm, con una cápsula en la recámara, su cargador y seis cápsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes.
Su cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.