Autoridades frustran envío de cocaína a Europa camuflada en relojes de pared y un portaplanos
La cocaína se llevaría a través de una compañía de envíos internacionales y en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom)
Fueron ocupados 13 relojes de pared rellenos de cocaína, así como un portaplanos cubierto de tres láminas de la misma droga, que serían enviados a Europa, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los paquetes se tramitarían a través de una compañía de envíos internacionales y del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Lo ocupado fue descubierto durante dos operativos que se llevaron a cabo en colaboración con miembros del Ministerio Público, dijo la DNCD en nota de prensa.
El primer operativo se realizó en los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde revisaron una caja que tenía en su interior varios relojes de pared, con 13 láminas de cocaína, escondidas en su interior.
De acuerdo con la DNCD, el paquete fue enviado, supuestamente, por un hombre con domicilio en el sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este. Lo recibiría una mujer, que, según el manifiesto, reside en Álfhólsvegur, Islandia.
Incautan láminas que enviaban para Italia
Asimismo, en la segunda operación se incautó un portaplanos, cubierto de tres láminas de cocaína. Estas serían enviadas por un hombre con supuesto domicilio en Brisas de Caucedo, municipio de Boca Chica, y las recibiría una mujer en Via Dell Olmo, Italia.
Este operativo contó con el apoyo de inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Las 16 láminas ocupadas en ambos operativos tuvieron un peso total de un kilo y 350 gramos (1.3 kilogramos), según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema