Joven afectada por fuego en Salcedo se graduó de medicina minutos antes de la muerte de su hijo
Yssel Romelina Abreu, de 33 años de edad, acudió al acto de investidura con las manos vendadas y en una silla de ruedas
El deceso de la primera víctima mortal de la tragedia ocurrida en el Carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, se registró minutos después de que su madre, también afectada mientras intentaba quitarle el disfraz en llamas, se graduaba de doctora en medicina en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) este jueves.
Yssel Romelina Abreu, de 33 años de edad, acudió al acto de investidura con las manos vendadas y en una silla de ruedas.
El uso de la silla se debió a que la joven se recupera de una cirugía a la que fue sometida, debido a las complicaciones que presentó producto de las secuelas de las quemaduras.
Las imágenes de la joven, que circulan en las redes sociales, han conmovido a los usuarios.
Fallecido
Andriel Leonardo, de seis años de edad, fue uno de los dos menores que fallecieron este jueves en la unidad de quemados que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.
En total fueron 18 las personas que resultaron afectadas con el accidente, en su mayoría niños y adolescentes.
Otro pariente
En el incidente también resultó afectado un hermano de Abreu, quien fue referido a un centro hospitalario en Santo Domingo, donde permanece ingresado en la sala destinada a la atención de pacientes quemados, con lesiones de consideración.