×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Comandante del Ejército dominicano realiza recorrido de inspección en zona fronteriza

Resalta compromiso del Ejército en la protección de la frontera

Expandir imagen
Comandante del Ejército dominicano realiza recorrido de inspección en zona fronteriza
Descubre cómo el Comandante General del Ejército supervisa la seguridad en zona fronteriza (JAVIER GENAO/DIARIO LIBRE)

El Comandante General del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de inspección por las dotaciones militares establecidas en Dajabón, con el objetivo de verificar las tropas que se encuentran de servicio a lo largo de la franja fronteriza.

Durante la visita, el alto mando constató que la calma impera en toda la zona y aseguró que los soldados dan fiel cumplimiento al mandato del presidente de la República, Luis Abinader, de mantener la frontera cerrada.

El jefe militar, al ser abordado, expresó que realizó la visita a parte de la unidad de la segunda brigada y de la cuarta brigada que tienen incidencia en la frontera norte.

El comandante estuvo supervisando el aprovisionamiento de las tropas y cómo está la zona.

"Todo está tranquilo, ustedes se dan cuenta que la frontera está en calma, no hay ningún tipo de contratiempo, hay mercados normales y no hay ningún tipo de novedad en la frontera. Venimos desde la segunda brigada desde Navarrete hacia acá visitando todos los puestos y destacamentos desplegados en la línea fronteriza, Montecristi, Manzanillo, Sánchez y todo los puestos y destacamentos en esta zona y está todo tranquilo y los soldados están en ánimo", indicó.

Dijo que "el país puede estar tranquilo porque el Ejército de República Dominicana cumplirá fiel y estrictamente con la sagrada misión de salvaguardar nuestra frontera".

También aclaró que los vehículos blindados no serán retirados de la zona, ya que forman parte orgánica de las unidades desplegadas en la frontera.

Fernández Onofre supervisó, además, el avance de la construcción de las nuevas instalaciones en la sede del 10mo. batallón, que permitirán el incremento del personal de servicio.

El comandante emitió palabras de motivación a los soldados "que dan todo por salvaguardar la soberanía dominicana".

TEMAS -