Presidente Abinader entrega más de 2 mil títulos de propiedad en El Tamarindo
El mandatario llamó a los líderes religiosos a mediar entre los propietarios que aún no deciden a nombre de quién saldrá el título de un bien compartido
El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este martes en el sector El Tamarindo II del municipio Santo Domingo Este, 2,237 certificados de títulos de propiedad de viviendas y solares, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
"Cuando veo en agenda un acto de titulación, me emociono y se me alegra la semana y siempre quiero estar aquí. En estos actos en donde veo el verdadero rostro de la política útil", dijo el mandatario, quien a mediados de enero entregó 4,251 certificados de títulos.
Dijo que, con esos documentos, se le cambia la vida a los beneficiarios, porque es un acto de justicia y agradecimiento.
El jefe de Estado prometió volver al sector a entregar más títulos y llamó a los líderes religiosos a mediar entre los propietarios que aún no deciden a nombre de quién saldrá el título de un bien compartido.
Sectores beneficiados
Entre los sectores del Tamarindo que fueron beneficiados está El Tamarindo II, El Tablazo, México Lindo, Margara I y II, y El Kennedy I y II.
Duarte Méndez, director de la Unidad de Titulación, expresó que Gobierno les ha ahorrado a los beneficiarios más de 178 millones de pesos con la entrega de esos títulos.
- El área geográfica titulada alcanzó más de 152 mil metros cuadrados. Y las autoridades manifestaron que quedan dos etapas más por entregar, para completar cuatro.
Personas felices
"En el nombre de Jesús yo dijo que hoy me voy con mi título, porque ya el presidente habló. Después de más 25 años lo logramos", manifestó la beneficiada Nelly Reyes de 50 años de edad.
Aquino Pérez, un señor de 79 años tenía más de 34 años viviendo sin título de propiedad y dice que esta certificación le abre nuevas oportunidades.
"Estoy muy agradecido. La gente aquí valoramos que el gobierno se fijara en nosotros", finalizó.