Traficantes de combustibles aprovechan el caos en Haití
El Ejército decomisa cientos de galones
Ante la crisis de inseguridad que impera en Haití, en la frontera por Dajabón ha aumentado la compra de combustibles por parte de dominicanos los cuales adquieren el carburante en las estaciones de expendios y lo venden a haitianos de forma clandestina en puntos de las comunidades Don Miguel, La Peñita y Los Miches.
Debido a denuncias de contrabando masivo de combustible hacia Haití, las autoridades del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incrementaron los chequeos en los puntos de control.
Como parte de los operativos, miembros del 10mo. Batallón del Ejército interceptaron varias camionetas camufladas con cientos de galones de combustible en las afueras de los puntos donde se realizan las ventas de forma irregular, al igual que en el paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.
En tanto el Cuerpo Especializado para el Control de Combustibles, ante la situación, ha dispuesto un control para que los dominicanos pueda se puedan abastecer del combustible en las distintas estaciones de Dajabón sin ningún tipo de contratiempos.
También es notoria la presencia de efectivos militares del Ejército y Cesfront en toda la ciudad y el reforzamiento de la zona limítrofe con el vecino país.