Obispo auxiliar de Santiago preocupado por altos niveles de violencia en el país
El religioso instó a la población a empoderarse para enfrentar ese mal
Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, consideró este viernes que la violencia cada día va tomando más fuerza en la sociedad dominicana.
La reacción del religioso surge luego de que un conductor hirió de bala a una estudiante, de 16 años de edad, luego de un incidente de tránsito, y un hombre le disparó en el rostro a su expareja. Ambos hechos ocurrieron en plena vía pública.
Al hacer referencia al caso de la adolescente, monseñor dijo que es una situación con la que cualquier ciudadano se puede encontrar en las calles, debido a la falta de tolerancia.
El prelado católico instó a la población a empoderarse para enfrentar ese mal.
"Entendemos que todos tenemos que poner de nuestra parte para hacer que la ciudad sea más pacífica", exhortó el obispo.
Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán expresó su preocupación durante un encuentro con la prensa, para dar a conocer los detalles de la segunda versión de la caminata ´´3K Parroquial´´, a desarrollarse el sábado 16 de este mes de 7:00 a 9:00 de la mañana en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano´, a beneficio de la emisora católica Radio Amistad.
La actividad tendrá como lema: Caminemos en Oración para Transformar la Nación.
La caminata además procura contribuir con el cuidado del medio ambiente, la salud física y espiritual de los santiagueros y cibaeños.